Skip to content
El Festival del Centro de la Provincia

Cierre soñado al ritmo de Los Palmeras

Ni el más optimista hubiese imaginado que la última noche del Festival tendría un cierre ideal desde todos los aspectos, pasando desde el artístico hasta el climático.

Una verdadera multitud acompañó desde el comienzo de la jornada en el campo de doma, hasta alrededor de las 3 de la mañana, momento en que Los Palmeras se despidieron luego de hacer bailar al público por más de una hora.

Minutos antes de las 20, se conocieron los ganadores de la tradicional Jineteada que este año entregó $325.000 en premios. El primer puesto fue para Joaquín Otegui, representante de La Magdalena, luego de montar sobre la yegua La Mariposa de la tropilla de Carlos Islas de General Madariaga.

Al mismo tiempo, se realizó el sorteo final sobre el escenario mayor ante escribano público, donde se conocieron los ganadores de los diez premios, entre ellos la camioneta Chevrolet s10 y los tres autos 0 Km.

Conoce los ganadores del sorteo final

Puntualmente a las 20, comenzó la actividad en el Horacio Guarany a cargo del Ballet Folclórico Municipal, para darle paso luego a la presentación de un gran número de artistas que estaban programados para la última jornada del evento.

Héctor Leira fue el primero en subir al escenario acompañado por su guitarrista Osvaldo Nievas. A continuación, tuvo un breve paso Nahuel Pellejero, para dejarle su lugar a Darío Sánchez que desplegó el sonido del chamamé e invitó a bailar a personas del público.

La grilla, continuó con la actuación de Juan Antonio Márquez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, La Zapada y Carlos Ramón Fernández.

Además de recibir a artistas de todo el país, el Horacio Guarany fue testigo de la entrega de reconocimientos. En primer lugar, para la contadora del Club Ferro Gisele Crusse por parte del presidente de la Institución Roberto Vidal, junto a Maximiliano Gargaglione y Lisardo De La Vega.

Aprovechando sus últimos minutos en la ciudad, la organización decidió invitar al ex futbolista carbonero, actualmente en Lanús, Pedro De La Vega. “El Pepo” recibió una plaqueta por su debut en la máxima categoría y la citación a la Selección Argentina Sub 20, que lo obligada a presentarse hoy en el predio de Ezeiza para comenzar con los entrenamientos.

Una vez más, el Festival más importante de la Provincia de Buenos Aires reunió a las mejores voces del país en la Sociedad Rural, lugar que volverá a encontrarnos el año próximo con una grilla ya confirmada. Axel, Jorge Rojas y Los Tekis llegarán a Olavarría en diciembre de 2019 para disfrutar de lo que será la 17° edición.

 

Majo Editor