Skip to content
El Festival del Centro de la Provincia

El Chaqueño cerró una noche a pura fiesta y llena de folclore

Luego de la lluvia caída el jueves que obligó a trasladar la programación completa a las peñas, este viernes todo se desarrolló con normalidad en el Horacio Guarany.

Anteriormente, a las 18 horas, comenzó la tradicional Jineteada con Bastos y Encimeras, que continuará hoy en el mismo horario en el campo de Doma del predio de la Sociedad Rural.

Debido a que una falla de Transba dejó sin luz a gran parte de la ciudad por alrededor de dos horas, el Ballet Folclórico Municipal abrió la actividad en el escenario mayor aproximadamente a las 21.

Luego fue el turno de “Evolución Folclore”, el debut en el escenario principal de “Grupo Pampa”, y la actuación de Antonella Fernández, Claudio González, Valeria López Vila, y “Los Caldenes”, en una larga jornada que fue coronada con el cierre del padrino del Festival, el Chaqueño Palavecino.

El reconocido artista brindó un show de aproximadamente 90 minutos comenzando a la 1:30 AM, donde recorrió todos sus éxitos, y se dio el gusto de recordar al distinguido Horacio Guarany ante un gran marco de público.

Hoy, los  encargados de animar la noche serán el Ballet Folclórico Municipal, los tangueros Rodolfo López y Agustín Ortíz, Adrián Maggi, Micaela Mondello, “Indios de Ahora”, Martín Paz, y Lucio Rojas.

Mañana, quinto y último día, contará con la jornada de cierre de la jineteada con bastos y encimeras, el sorteo final de la Gran Rifa del Festival que comenzará a las 17 y la actuación en el Horacio Guarany del Ballet Folclórico Municipal, Dario Sánchez, Juan Antonio Márquez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, “La Zapada”, Carlos Ramón Fernández y “Los Palmeras”.

Las entradas por día pueden adquirirse todas las jornadas a partir de las 17 horas.

Además, quien haya comprado el abono, estará en condiciones de acceder a las plateas por $350.

 

Majo Editor